martes, 12 de marzo de 2013

Sólo le pido a Dios...

Como en la canción de Ana Belén y Víctor Manuel, me gustaría pedirle a Dios algunas para el futuro, que se nos presenta incierto y, al mismo tiempo, lleno de esperanza. Pero dado que la lista es larga me limitaré a pedir una: "que triunfe la decencia".

Así, a partir de ahora no voy a pedir políticos de altura; solo políticos que hagan lo mismo que pregonan, o que pregonen lo mismo que hacen.

No pido banqueros generosos; me conformo con que no engañen a ahorradores e inversores, ni se aprovechen de quienes pasan apuros financieros.

No pido periodistas brillantes; valen aquellos cuya pluma no escriba al dictado de los interesados en que no se sepa la verdad.

No pido jueces infalibles, siendo suficiente que traten con el mismo rasero a humildes y poderosos.

No pido empresarios virtuosos; limitándome a pedir que sus beneficios sean fruto del juego limpio y la satisfacción de sus clientes, no de sus influencias con el poder.

No pido funcionarios excelentes; basta con servidores públicos que hagan su trabajo dignamente.

No pido ciudadanos ejemplares; sino personas que no hagan que los demás les saquen del fuego las castañas que ellos mismos puedan sacar, y no admitan la indecencia de quienes usurpan el poder político o económico.

Lo único que pido es que en los nuevos tiempos que se avecinan no tengamos que sufrir a los mismos sinvergüenzas que hemos visto vivir a cuerpo de rey, tanto en las vacas gordas como en las flacas, a costa de la miseria y el dolor ajeno. Porque si conseguimos entre todos que se imponga la decencia; seguro que trabajo, justicia y prosperidad vendrán solos.

...Solo le pido a dios que lo injusto no me sea indiferente...

5 comentarios:

  1. Lo pedimos todos, todos los dias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo se lo pido a las personas, no creo en los milagros.
    Besos de petición.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo... ¿tanto les cuesta ser personas honradas??? ¿tanto???.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que solo pides eso. De todas formas, ya va siendo hora de pelearlo, más que de pedirlo. Y dejemos aparte a Dios en esta tarea, está muy ocupado eligiendo Papa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues no pides tú na...!

    Como dice Amando, habrá que exigir todo eso y más, si quieren nuestro disputado voto.

    FugiSaluDos.

    ResponderEliminar