sábado, 13 de abril de 2013

Vivir con miedo es vivir a medias

Miedo de vivir. Miedo de soñar. Miedo de tener miedo. Miedo al qué dirán los vecinos. Miedo a las preferentes de los bancos y cajas. Miedo a quedarse sin el dinero tan duramente conseguido. Miedo a no tener trabajo. Miedo a la traición de los amigos y de tu gente más cercana. Miedo a no llegar a fin de mes. Miedo a despertarse de noche, empapado en sudor y dudas. Terror a la incertidumbre de cada día a la que nos han condenado nuestros representantes. Miedo que da miedo del miedo que da.

Estoy harto de vivir con miedo, en este país en el que todo hay que callar, en el que la cultura del miedo está tan extendida. Todo debe silenciarse por un sentimiento equivocado de que desvelar la verdad hará más daño que bien. Harto estoy ya de tanto "salvapatrias". Creo que la verdad es amarga y hay que echarla de la boca como decía Quevedo. Las cosas siempre hay que llamarlas por su nombre y solo ellas nos sacarán del pozo de inmundicia en el que estamos. 

Estoy cansado del miedo en esta España cutre, casposa y llena de crispación estéril. Estoy harto de que cada mañana sepamos de un nuevo engaño, de un nuevo robo a nuestros bolsillos, a las arcas públicas, hecho desde la más descarada impunidad. Es curiosa esta vuelta al pasado. Pronto volverán el estraperlo, los mochileros y toda esa suerte de vividores que se aprovechan de la desgracia general. Miro alrededor y veo miedo en la buena gente, en los humildes, en los pobres, en la clase media, en la alta, en todos. Y ya sabemos que sólo hay una cosa peor que morir: vivir con miedo. Ya es hora de dejar el miedo y salir a la calle a poner a tanto sinvergüenza en su sitio. 

"Vivir con miedo es vivir a la mitad"

1 comentario:

  1. Es real esa contradicción. Me parece que nos sucede a muchos, y sin embargo muy pocos sois capaces de verlo, y quizá casi nadie sea capaz de expresarlo con esta contundencia tan aérea.
    Felicitaciones por esta reflexion
    saludos

    ResponderEliminar