viernes, 18 de enero de 2013

Energía innecesaria

Cuando tenemos un problema, la mayor parte del tiempo solemos darle mucha más energía de la que se merece. Nos preocupamos. Pensamos en ello. Pensamos nuevamente en ello. Colocamos en una balanza nuestras emociones y nuestros sentimientos sobre el tema.

Hacemos que nuestros problemas se vean más grandes de lo que realmente son, pero en comparación con todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y de la inmensidad del universo, nuestros problemas son realmente del tamaño de un grano de arena.

A veces, parte de encontrar una solución a nuestros problemas es no enfocarnos mucho en ellos. En lugar de esto, ve y ayuda a alguien más con su problema.
Al dejar de alimentar los problemas que enfrentamos en nuestra vida con energía innecesaria, podemos dejar de caer en la ilusión de que son tan grandes. En vez de eso, podemos comenzar a ver la verdadera realidad de nuestros problemas que, si bien no son insignificantes, ciertamente no son montañas infranqueables.

1 comentario:

  1. Está bien éso de que para ver la realidad de nuestros problemas, probemos a ayudar a otros con los suyos, distanciamiento para enfocar mejor.
    Interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar